Quiénes somos


Librería Universitas inició su andadura empresarial y cultural en 1973, en la Avda. de Colón 9 de Badajoz, el mismo año que comenzó la Universidad de Extremadura, de ahí su nombre.  Pronto se convirtió en la librería de los estudiantes, universitarios y lectores más comprometidos con la cultura y con Extremadura. Escritores, periodistas, maestros, profesores, extremeños inquietos  de nuestra región, vieron  en Universitas el lugar de encuentro, de tertulia y de tranquilidad, junto a los libros.

 

Años después, en 1975 se creó Universitas Editorial, con vocación de difundir y dar a conocer los escritores y valores de Extremadura. Con más de 180 publicaciones, hoy es la decana de las editoriales extremeñas.  Los principales libros de escritores extremeños y obras tan importantes para el conocimiento de nuestra región como: Literatura en Extremadura,  Historia de Extremadura, Gastronomía, Folklore, Vegetación y flora, Fauna....  y otras muchas publicaciones,  han visto la luz con su sello editorial.

 

En 1993 se abre una nueva librería en Avda. Ramón y Cajal, 11, con secciones de Humanidades, Idiomas, Literatura Infantil y Juvenil, dejando la primera librería, dedicada a Libros  Técnicos  y Librería  general.

 

En junio de 2008 se amplía la librería de Ramón y Cajal, uniendo todos los fondos editoriales y  secciones en una única Librería General y Especializada, con más de 90.000 títulos en disponibilidad, una base de datos de 900.000 títulos, y 800 m2 de exposición, un almacén en el Polígono Industrial de la ciudad de 1.300 m2 donde se reciben todas las publicaciones, para su posterior distribución a Librerías, Bibliotecas, Centros de Enseñanza e Instituciones.

 

Las actividades culturales son un elemento de suma importancia para el desarrollo y funcionamiento de Universitas: presentación y firma de libros, conferencias, tertulias, cuenta cuentos, representaciones teatrales infantiles, actuaciones mágicas, se realizan habitualmente dentro de nuestras librerías.

 

Ubicadas las dos librerías en el Centro Comercial de la Ciudad, un fuerte desarrollo Empresarial y Cultural han convertido a Universitas en la librería de referencia de Extremadura.

 

Estamos seguros que “Universitas online”, su librería en casa, va a tener el apoyo de todos los extremeños y de todos los amantes de los libros, que entrando en nuestra librería   conocerán y disfrutarán del maravilloso mundo del libro.

 

A todos os esperamos. Gracias.